Naturaleza Humana: Esencia Cósmica en Evolución Hacia el Amor y la Gratitud (El Baby Shower de Katherine Tejada-Donnelly).
Naturaleza Humana: Esencia Cósmica en Evolución Hacia el Amor y la Gratitud (El Baby Shower de Katherine Tejada-Donnelly).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Introducción: Un Poquito de Elucubraciones Filosóficas Sobre la Existencia Humana
En su libro “Travesía Esencial” (Editora Desoto, 2024), la filósofa y guía espiritual, Irmgard V. Radefeldt Fonck, propone que los seres humanos somos de esencia divina, conectados intrínsecamente al SER creador en nuestro interior, pero que nos hemos descarrilado del propósito único de haber sido creados, el cual es crecer cada momento de nuestras vidas terrenales en el amor, el perdón, la justicia, la paz y la gratitud hacia Dios (al que muchos llaman ‘Universo’).
Según la Maestra Radefeldt Fonck, el verdadero ‘Yo’ es el que nace del vientre de la madre; puro de sentimientos, inocente, vibrante, amoroso, bondadoso, tierno, misericordioso e incapaz de hacer daño físico o emocional, porque somos un átomo del Creador Cósmico, quien nos envía a la Tierra con el propósito de multiplicar amor, inocencia y paz en este lugar único que es nuestro planeta, al que desea darle existencia perpetua a través de nosotros, sus seres escogidos.
De alguna manera, los seres humanos, quienes somos únicos, pero parte de un todo terrenal, nos hemos alejado de este esquema divino, creando conceptos equivocados de nuestra esencia y de las razones por las cuales fuimos traídos a este mundo; hemos hecho del control de las riquezas del planeta nuestra prioridad, ignorando que es propiedad de Dios, que nunca nos pertenecerá.
En ese esfuerzo vano, ilógico e irracional, gastamos la energía cósmica tan asombrosamente bella que está en nuestro interior, naturaleza misma del SER Divino. En vez de reflejar hacia el exterior esa luminiscencia de nuestra conciencia, nuestra conducta colectiva se ha tornado odiosa, violenta, egoísta, competitiva y despiadada; tan alejada de nuestro verdadero propósito de ser creados: multiplicar amor en todo lo creado y expresar gratitud al Creador Divino por esta naturaleza especial que ha asignado al ser humano.
La Maestra Radefeldt, quien es reconocida internacionalmente como una autoridad en filosofía holística, autora de varios libros, presidenta de FIADASEC y consultora de la ONU en su ‘Consejo Económico y Social para Valores y la Paz’, ECOSOC, escribe en la página 21 del presente tratado, “Travesía Esencial”, sobre la tergiversación humana del esquema divino de la siguiente manera:
- “Estos conceptos nuestros equivocados de centrarnos en lo material impiden que las fuerzas evolutivas nos impulsen hacia las metas divinas que estan ahí, en nuestro interior y en todo lo que nos rodea. Lograr lo máximo (en el amor) no es buscar la admiración de otros, sino caminar hacia la vida encarnada ligada a todo lo que existe por creación divina y ser parte de ese plan de vida, razón de nuestro existir, que nos llevaría a ser seres espirituales, almas de realización total”.
Creo que esta filósofa está tratando de hacernos mirar internamente y desarrollar ese potencial divino con el que hemos sido creados, de bondad, amor, gratitud y respeto a los demás. Si hiciésemos esto, no tendríamos un enfoque tan centrado en el poder, en poseer bienes materiales, sino, más bien, en llevar un estilo de vida pacífico, con respeto a los demás. Se acabarían las guerras, luchas fratricidas sin sentido, sin lógica, dada la esencia universal de los seres vivos, quienes nacen para pasar una etapa breve en la Tierra y luego irse sin llevarse nada.
Los esfuerzos de concientizar a los humanos de cuál es el verdadero propósito del Creador al traernos a este planeta han sido el enfoque de filósofos y profetas a través de la historia, pero han sido en vano. Aún las enseñanzas de Jesús, enfocadas en el amor, la paz y la gratitud entre los humanos, no han logrado cambiar el corazón de éstos. Al contrario, hoy más que nunca hay odio, incertidumbre, violencia y luchas fratricidas.
Pero, al igual que la Maestra Irmgard V. Radefeldt, ejemplo vivo de solidaridad humana en su vida; alemana de origen, nacida en Chile, criada y casada en República Dominicana con un ciudadano español; maestra de alcance internacional, yo continúo hablando del impacto que tendrían el amor y la gratitud en el desarrollo de una Tierra llena de paz, si los humanos diésemos el giro de lo material a lo espiritual en nuestras vidas diarias.
Inés Tejada
NY, NY, 21 de Noviembre, 2024
Hola Inés, Gracias por desarrollar tan lindo artículo a cerca de una mujer que ha entregado su vida al desarrollo humano y despertar de la conciencia.
ResponderEliminarJuana Vasquez